Protección contra garrapatas: consejos y trucos

Proteccion de garrapatas

Desafortunadamente, nuestros perros tampoco están a salvo de ellos.

Las garrapatas son molestas en sí mismas, pero lo que es aún más significativo es que algunas de ellas pueden ser contagiosas y peligrosas. Desafortunadamente, nuestros perros tampoco están a salvo de ellos. Las dos enfermedades más comunes que podemos observar en nuestra mascota después de una picadura de garrapata son la enfermedad de Lyme y la babesiosis. Porque incluso pueden causar la muerte y la prevención es muy importante.

¿cuándo es la «temporada de garrapatas?

Es cierto que las garrapatas son más activas en climas cálidos, pero si el invierno es suave, deberíamos esperar que aparezcan durante todo el año. Desde finales de febrero hasta mediados de junio, y desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre, debemos prestar especial atención.


Caminando en lugares conicidas

Las garrapatas prefieren lugares cubiertos de vegetación densa. Pasan la mayor parte del tiempo en el suelo, pero también se encuentran a menudo en la parte superior de briznas de hierba y arbustos más largos. Más arriba, es más probable que se aferren a su víctima. Por lo tanto, en la temporada alta, vale la pena evitar las áreas boscosas y cubiertas de hierba.


Collar Dixie Repelente 3 unidades

Junior Conejo Nature VerseleLaga

Repelente con Citronela ManForSan 500 ml

Heno Natural Original VerseleLaga

Collar Prevendog para Perros 2 unid. 75 cm

Cuni Original Conejo VerseleLaga

Utilice productos anti-garrapatas

A lo largo de los años se han comercializado varios productos que destruyen a los chupasangres o evitan que piquen. Un collar anti-garrapatas, por ejemplo, es muy efectivo, pero no se recomienda si tu mascota nada mucho (el efecto se reduce) o lucha con otro perro regularmente (el químico puede entrar en la boca del otro eb). Se recomienda consultar con su veterinario qué es lo mejor para nuestros de cuatro patas, ya que hay una amplia gama disponible: vacunas, medicamentos orales, spot-ons, esterilizaciones. Algunos de ellos se pueden utilizar en combinación.

Chequeo diario

Revisamos el pelaje del perro todos los días, especialmente si estamos de excursión o paseando por un parque cercano. Cuanto antes se note y se elimine una garrapata, menos posibilidades hay de desarrollar una infección. Los lugares donde es más probable que se queden las garrapatas es el cuello, la cabeza y las orejas, pero asegúrese de examinar todo el cuerpo del animal, incluidas las patas.

Collar Repelente Insectos Luminoso Diptron

Lecho de Maíz con Limón

Pet Natura Repelente 5 Pipetas

Jaula para Conejo Voltrega

Garrapatin 400 gr Pax Pharma Polvo

Crispy Snack Popcorn

Saca la garrapata

Haga todo lo posible para eliminar la garrapata del cuerpo del animal lo antes posible. Se recomienda usar pinzas adecuadas para esto, se prefieren otros trucos que se encuentran en Internet (fósforos, ungüentos, acetona).

Mantenga la garrapata quitada

Diferentes especies de garrapatas pueden transmitir diferentes enfermedades, por lo que en caso de infección, puede ayudar mucho al veterinario poder mostrar el parásito ingerido. Esto hace que sea más fácil hacer el diagnóstico correcto y comenzar el tratamiento más rápido.

Reconoce las síntomas

Afortunadamente, la mayoría de las mordeduras no desarrollan enfermedad, pero si el chupasangre acaba de infectarse, es importante reconocer los signos de inmediato: letargo, pérdida de apetito, fiebre, orina con sangre, cojera, etc.

Más consejos

Comprar Cosas Para Perros Cachorros

Comprar cosas para perros cachorros

Que debemos tener en casa para el nuevo inquilino Sea cual sea la mascota que desee, es recomendable que obtenga el equipo que necesitará durante antes …
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *