¿Debemos bañar a nuestro gatito?

bañar el gato

Hay situaciones en las que es inevitable bañar a nuestra mascota.

Los gatos no suelen necesitar bañarse, pero hay situaciones excepcionales en las que es posible que debamos dedicarnos a ello. Por ejemplo, si algo está atascado en su pelaje que no pueden quitarse por sí mismos. Además, si el pelaje del gatito de pelo largo es mate, el baño también puede ser útil. Pero como a la mayoría de las mascotas no les gustan las experiencias húmedas, siempre es una buena idea intentar limpiar el área primero y poner al gatito en la bañera solo cuando sea realmente necesario. ¡Importante! Si es necesario lavarse porque alguna sustancia tóxica ha entrado en contacto con el pelaje de su mascota, ¡llévelo al veterinario!


Antes de bañar tu gatito

Para que todo suceda de la manera más fácil y rápida posible, prepare todo con anticipación para el baño:

  • Tome un recipiente de plástico más grande en el que pueda poner a su gatito si no quiere bañar a su pequeño amigo en el fregadero o en la bañera.
  • Si eliges una bañera o lavabo, pon algo en el fondo (alfombra de goma, toalla) para evitar que el gatito se resbale.
  • Obtenga un champú sin perfume específico para gatos (nunca use champú para humanos, ya que puede irritar la piel de su mascota debido al pH diferente y otros aditivos)
  • Ponga una o dos toallas secas y suaves
  • Además, un cepillo puede ser útil para eliminar la suciedad y los mechones de cabello.

Champú PetNatura

Juguete Madera Multicolor con Campana

Cepillo Pelo Largo Furminator

Libra Kitten Chicken Cat

Champú Espumita Seca Gatos


A la hora de bañar ¿Pero cómo?

Dejemos entrar tanta agua tibia (pero no caliente) en el baño como podamos lavar cómodamente a nuestro gatito. Tenga cuidado de no beber demasiada agua, ya que esto puede hacer que el gato se sienta más ansioso. Mientras se baña, trate de mantener la calma y elogie a su mascota. Con un bocado de recompensa, incluso puedes ayudar a mantener tranquilo a nuestro pequeño amigo.

Si tu gatito está muy asustado, puedes intentar arañarnos o mordernos. En tales casos, preferimos descuidar el baño y buscar el consejo de un veterinario. Es posible que tengamos que llevar a un profesional para que limpie el pelaje.

Con suerte el gatito tolera bastante bien el procedimiento, continúe y asegúrese de usar solo una pequeña cantidad de champú y agua en el área sucia. Si es necesario bañar todo el cuerpo de su gato, trate de evitar el área alrededor de las orejas, los ojos, la nariz y la boca. De ninguna manera debemos poner algodón en las orejas de nuestra mascota porque solo le causaría un estrés innecesario. Si necesita limpiarse la cara, humedezca una toalla pequeña y no aplique champú.

Podemos usar la ducha para enjuagarnos, pero puede ser mejor verter agua de nuestra jarra sobre nuestro gatito. Es muy importante lavar bien el champú del pelaje, ya que los residuos de jabón pueden causar irritación de la piel.

Collar Repelente de Gatos

Optima Nova Kitten Pollo

Libra Sterilized Cat Pollo

Libra Kitten Chicken Cat

Optima Nova Hair-Ball Cat

Más consejos

bañar el gato

¿Debemos bañar a nuestro gatito?

Hay situaciones en las que es inevitable bañar a nuestra mascota. Los gatos no suelen necesitar bañarse, pero hay situaciones excepcionales en las que es …
Leer más
Amor De Gatito De Primavera

Amor de gatito de primavera

consejos útiles para la temporada de celoLos gatos pueden alcanzar la madurez sexual alrededor de los 5-10 meses de edad, por lo que es importante …
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *