Cuidado dental para conejitos

cuidado dental para conejitos

Los dientes de los conejos están en constante crecimiento a lo largo de su vida.

A diferencia de los gatos, los perros y los humanos, los dientes de conejo crecen constantemente a lo largo de sus vidas. En los conejos salvajes, esto no suele ser un problema, ya que mastican heno grueso, pasto y otras partes de las plantas todos los días, y no solo viven bien, sino que también desgastan los dientes de forma natural. En el caso de los conejos de interior. Sin embargo, la situación es diferente, por lo que debemos prestar especial atención a sus dientes.

Conejos en casa

Los conejos que se crían en el hogar generalmente comen algo de heno empaquetado y comida granulada, lo que puede no ayudar a sus dientes correctamente. Además, debido a que están expuestos a mucha menos luz solar, es posible que sus cuerpos no produzcan suficiente vitamina D para ayudar a absorber el calcio. Aunque el calcio es esencial para el correcto desarrollo de los huesos y los dientes, su falta puede provocar enfermedades de los huesos y los dientes.

Signos de enfermedad dental


Los conejitos de mascotas a menudo desarrollan problemas dentales que los propietarios notan solo cuando la enfermedad ya está avanzada. En este caso, la mascota deja caer la comida mientras come, se produce un aumento de la salivación, prefiere comer solo los bocados más suaves, su apetito disminuye y los incisivos se vuelven visiblemente demasiado grandes. Las raíces encarnadas pueden provocar lágrimas en los ojos.

  • Para poder diagnosticar la enfermedad a tiempo, debemos visitar a nuestro veterinario con regularidad, que también se especializa en conejos. Después de un examen completo, el médico puede determinar el estado exacto de los dientes. Para hacer esto, el conejo puede estar intoxicado e incluso se puede tomar una radiografía.
  • Un crecimiento inadecuado puede hacer que los dientes se aflojen, incluido un espacio en el que los restos de comida pueden quedar atrapados, creando un medio ideal para que las bacterias formen un absceso en la boca. En el caso de un absceso, el conejo aún puede tener buen apetito, por lo que no es tan fácil para el dueño darse cuenta. Pero si aparece hinchazón alrededor de la boca del conejo, consulte a un veterinario de inmediato.

Cuni Original Conejo VerseleLaga

Cuni Original Conejo VerseleLaga

Junior Conejo Nature VerseleLaga

Junior Conejo Nature VerseleLaga

Heno Natural Original VerseleLaga

Heno Natural Original VerseleLaga

¿Cómo tratar la enfermedad dental?

Dependiendo del problema, puede ser necesaria una cirugía y nuestra mascota puede necesitar tratamientos regulares a partir de ese momento por el resto de su vida. Asegúrese de seguir las instrucciones de su veterinario.

Cuidado adecuado de los dientes de tu conejito

Aunque los conejos no necesitan una limpieza dental profesional, como puede ser apropiado para un perro o un gato, debemos llevar a nuestra mascota a un veterinario que también comprenda conejos al menos una vez al año para que le revisen los dientes.

Lo que podemos hacer es siempre proporcionar a nuestro pequeño amigo heno fresco y sin polvo y plantas verdes para ayudar con el desgaste natural de los dientes. Algunos juguetes de madera también pueden ser útiles, solo asegúrese de que no sean tratados con sustancias nocivas. Si es posible, saca a tu conejito al sol de vez en cuando, pero ten cuidado de no sufrir un golpe de calor. Además, esté atento a los signos de una enfermedad dental para pellizcar y tratar el problema lo antes posible.

Lecho de Maíz con Limón

Lecho de Maíz con Limón

Jaula para Conejo Voltrega

Jaula para Conejo Voltrega

Crispy Snack Popcorn

Crispy Snack Popcorn

Más consejos

cuidado dental para conejitos

Cuidado dental para conejitos

Los dientes de los conejos están en constante crecimiento a lo largo de su vida. A diferencia de los gatos, los perros y los humanos, …
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *