¿Comó elegir un perro?

como elegir perro

4. Tips Para Elegir Tu Peludo

¡Una de las preguntas más difíciles! Decidiste que querías un perro para ti. ¿Pero cuál debo elegir? El problema no debe descuidarse ya que un perro no solo se mudará contigo durante un fin de semana largo, ¡sino durante más de una década!.

Entonces queremos un cachorro. Pero no sabemos de qué raza, de dónde, cuál elegir y, por lo tanto, la necesidad de movimiento, conducción con correa, control de mordida. No suenan demasiado familiares … No hay razón para desanimarse . Te damos una pequeña ayuda práctica.


Ciertamente, una relación armoniosa no es una parte automática de vivir con un perro. Tiene que hacerse a diario para ello.

1. Elección Responsable

responsable por perro

Obviamente, es irrelevante que «el akita del vecino sea tan correcto y educado». No hay garantía que el nuestro va ser igual, y será nuestro fallo si no “ponemos” la cantidad adecuada de trabajo, tiempo, atención y consistencia. Es decir, por el resto de la vida del cachorro, no solo tendás para unos días o semanas.

Las películas a menudo revelan perros adorables y piadosos de cada raza, que luego se vuelven buscados. En la urbanización, un perro salta detrás de cada tres cuadras. Luego viene la sorpresa: el cachorro se ha convertido en un perro de caza que necesita 2-3 horas de paseo al día, con la voz más baja posible. Pero no se trata solo llevar, 40 minutos al día para dar un buen paseo. Pero si no les bajamos frequentemente por lo tanto el perro tendrá ansiedad por estár encerrado en la casa y por su temperamento a veces empieza morder los muebles y los sofás.

2. Adecuado para tu físico

perro para tu fisico

Es recomendable mirarnos frente al espejo. ¿Cómo es nuestro físico? ¿Podemos elegir un perro adecuado?

Bueno, no es que tengamos que ser fuertes con nuestro amigo en el futuro, pero tenemos que ser capazes de controlar al maximo. Supongamos que un perro corre detrás de una pelota que rueda en una carretera. Un perro descontrolado de más de 30 kg puede arrastrar a su dueño alrededor de 50 kg.

El caso es que somos responsables del comportamiento de nuestro perro. Por lo tanto, no es razonable elegir un animal al que le tienes miedo y que no conoces. Simplemente me gusta la raza de perro que no podemos controlar.

También es posible que necesitemos el entrenamiento de nuestro perro que mantenga su fisico y la mente en condiciones.


Accesorios para el mayor control

Arnés Xtreme Dog Black

Arnés Xtreme Dog Black

Flexi Classic Cinta de 5M

Flexi Classic Cinta de 5M

Ramal Rockstraps

ramal rocktrap azul y naranja

3. emocionado o relajado

Emocionado O Relajado

Al elegir un perro, examinamos nuestro estilo de vida y nivel de energía.

Un perro con un nivel de energía ligeramente más bajo que el nuestro «todavía encaja», pero un perro con un nivel de energía extremadamente diferente al nuestro no. ¿Qué significa? Hay perros con caracteres mas nerviosos, de muchas energías y también tranquilos. La literatura habla de tipo de nervio, procesos de irritación e inhibición, temperamento, carácter, individualidad. Simplifiquemos: imaginemos tres tipos de perros:

  1. Muy tranquilo, lento, poco interesado.
  2. Tranquilo, pero interesado, accionable, amigable
  3. Inquieto, emocionado. Apenas puedes moverte de él, sigue rebotando sobre nosotros, ladrando

¿Entonces como elegir perro para tu estilo de vida? Si somos escritores de guías de viaje y pasamos 11 meses de los 12 meses del año en automóviles, aviones, barcos, selvas, desiertos, hoteles, el mastín tibetano es una opción discutible, sobre todo por su tamaño. Si vives una vida familiar alegre ruidosa, no es el mejor opción un pequeño galgo italiano que es muy delicado y tranquilo.

Un pastor russell terrier temperamental puede vivir una vida paradisíaca entre esas personas. Como primer perro, vale la pena protegernos del carácter maravilloso de las razas japonesas obstinadas y moralistas (shiba inu, akita), así como de las travesuras juveniles del Dobermann o Pastor belga Malinois.

4. ¡Deja que el perro elija!

¡Deja Que El Perro Elija!

Básicamente, debes elegir el cachorro que te guste de inmediato desde el principio. Si ejemplo vas a adoptar un perro ya que es un poco mayores, es recomendable estudiar su comportamiento con precisión. ¿Alguno de ellos se topará inmediatamente con usted y buscará su cercanía? Suele ser una buena señal. Cuando un perro siente simpatía espontánea por una persona desconocida, se aferra a esa persona por alguna razón. Y esta es una base prometedora para una futura convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *