¿Como elegir juguetes para mi pájaro?

Qué juguete debo comprar a mi amigo emplumado

Elegir un jueguete para nuestro pajarito no es tarea tan sencilla. Los dueños de loros suelen decir que sus pájaros ni siquiera juegan con sus juguetes o que están a punto de arruinarlos. Quizás nosotros mismos estuviéramos en una situación como esta si hubiéramos tenido intentos previos. Por eso se recomienda tener en cuenta varios aspectos a la hora de comprar.


Funcionalidad

Los jueguetes deben tener más funciones. Deben ser divertidos y educativos al mismo tiempo, ofrecer desafíos y satisfacer las necesidades instintivas de los loros. Los objetos colocados en la jaula deben llenar el espacio causado por el espacio limitado y la actividad social de nuestro compañero. No es raro que las aves destruyan por completo los juguetes que reciben. Pero eso no es un problema, al menos despertamos su interés. Y tenemos que encontrar el juguete adecuado hasta que nuestro pequeño amigo comience a lidiar con él.


Juguete Madera Multicolor con Campana

Juguete Madera Multicolor con Campana

Juguete Interactiva con Puertas

Libra Kitten Chicken Cat

Bola Interactiva para loros SunParrots


Que es importante para ellos

Los juegos son para el disfrute de nuestro compañero emplumado. Quizás pensamos que la forma de la jirafa es simplemente adorable, pero tampoco es seguro que nuestro pájaro la aprecie. Además, podemos afirmar que a la mayoría de los loros no les interesa en absoluto si un juguete en particular tiene forma de copo de nieve o simplemente de mono, ya que ni siquiera reconocen estas cosas. La textura y función del juguete, lo que les interesa, es importante para los loros. Así que no es del todo seguro que nuestro amigo se sienta atraído por el juego que nos parece una pieza agradable.

Como descubrir su necesidad

Debido a que los juguetes suelen ser costosos, aconsejable de probar diferentes materiales sencillas. Para ahorrar nuestra billetera, es posible que deseemos probar primero juguetes hechos con cosas en casa. Por ejemplo, veamos qué hace nuestro pájaro con una bolsa de papel. Las aves generalmente les gustan los objetos que pueden destrozar. Pero también podemos observar cómo reacciona nuestra mascota ante un trozo de material, como los restos de un mantel viejo o una camiseta. Algunas piezas de madera más pequeñas (sin pintura ni químicos) también pueden despertar el interés de nuestro amigo emplumado.

Comprar lo que necesita

Una vez que hayamos determinado qué texturas le gustan a nuestro amigo picudo, vale la pena elegir entre esos jueguetes, esta vez considerando la función también. A la cacatúa, por ejemplo, le gusta poner pequeños objetos en otras cosas, por lo que vale la pena comprar algún tipo de rompecabezas para esta raza.

Playland Park Parrots 45x45cm

Optima Nova Kitten Pollo

Espejo Rojo para loros Arquivet

Libra Kitten Chicken Cat

Parque Baloncesto para Pájaros

Pero tener en cuenta

Puede surgir la pregunta de en qué tipo de juguetes podemos pensar cuando se trata de un pájaro elegante. Puede ser, por ejemplo, con fines de alimentación, rompecabezas, trituradoras, columpios, y todos ellos pueden estar hechos de diferentes materiales. Tenga cuidado de colocar solo objetos en la jaula de su loro que sean completamente seguros y estén hechos con pintura amigable para los animales y que no tengan partes que puedan causar lesiones al ave. Debido a esto último, el plástico es menos recomendable.

Para que nuestro amigo emplumado se sienta bien, definitivamente necesitarás juguetes. Pero los juguetes que se consideran aburridos no valen más que si nuestro pájaro no tuviera ningún juguete. Por eso es importante observar y experimentar hasta que encontremos el tipo con el que nuestra mascota está feliz de divertirse.

Más consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *